La línea la podemos definir como un punto en movimiento.
El concepto de posición del punto se transforma en movimiento y dirección.
Podemos distinguir algunos tipos de líneas: simples (rectas y curvas) y compuestas (quebradas, onduladas, mixtas).
Con líneas somos capaces de hacer CONTORNOS, a los cuales podemos dar EXPRESIVIDAD con las diferentes propiedades de la línea empleada: forma, grosor, color, textura... y con líneas también vamos a poder crear distintas SENSACIONES VISUALES: equilibrio, profundidad, fuerza... (no es lo mismo una línea horizontal, en reposo, que una una diagonal, que crea más tensión en el observador).
La actividad realizada fue la equivalente al punto, esta vez con líneas. Se hicieron tramas y texturas, degradados, volúmenes y una composición que diera sensación de profundidad. Los ejercicios esta vez fueron un poco más flojos (¿nos gusta más el punto que la línea?). A continuación, los mejores.
El concepto de posición del punto se transforma en movimiento y dirección.
Podemos distinguir algunos tipos de líneas: simples (rectas y curvas) y compuestas (quebradas, onduladas, mixtas).
Con líneas somos capaces de hacer CONTORNOS, a los cuales podemos dar EXPRESIVIDAD con las diferentes propiedades de la línea empleada: forma, grosor, color, textura... y con líneas también vamos a poder crear distintas SENSACIONES VISUALES: equilibrio, profundidad, fuerza... (no es lo mismo una línea horizontal, en reposo, que una una diagonal, que crea más tensión en el observador).
La actividad realizada fue la equivalente al punto, esta vez con líneas. Se hicieron tramas y texturas, degradados, volúmenes y una composición que diera sensación de profundidad. Los ejercicios esta vez fueron un poco más flojos (¿nos gusta más el punto que la línea?). A continuación, los mejores.
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